Un refugio para los amantes de la naturaleza y un destino turístico imperdible para los amantes de la cultura y la historia, Chellah o la necrópolis de Merinid es un templo que reúne la historia de muchas historias
Chellah o el testigo de la solapa:
El sitio de Chellah era posiblemente el asentamiento humano más antiguo en la desembocadura del Bouregreg. Este majestuoso monumento conserva los restos de una antigua ciudad romana.
Este sitio histórico fue abandonado desde 1154, hasta que los Merinids lo eligieron para construir su necrópolis. La obra fue terminada en 1339, bajo el reinado de Abá al-Hasan 'Alá.
Inscrita desde 2012 en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, Chellah es un sitio histórico que merece ser visitado al menos una vez en la vida.
Un paseo por el Chellah:
A pocos pasos del centro de la ciudad de Rabat, el estruendo de los transeúntes y los comerciantes, el ruido de los coches que no salen de las carreteras, se encuentra una maravilla legendaria que oscurece los secretos de varias generaciones, y esta maravilla es el sitio de Chellah.
No se puede visitar Rabat sin ser magnetizado por la arquitectura y el aspecto tonto de este lugar, después de pasar a través de una lujosa puerta y paredes ocres erigidas por el sultán Abu al-Hassan Ali, se encontrará rápidamente en un largo camino bordeado de árboles e inundado de colores radiantes que llenan los lugares de exaltación y alegría, un jardín de 80 especies de plantas , así como restos arqueológicos que datan de la presencia romana.
Un paisaje que puede ser objeto de una pintura impresionista.
Y luego está el golpe de los picos de las cigueñas sedentarias que te acompaña a lo largo del paseo sacudiendo tu alma y repitiendo las mismas melodías eufónicas de antaño jurando no salir del lugar.
¡Además, te dan ganas de no dejarlos nunca también!
Un rincón musical:
Para los turistas, lo más destacado sería hacer un viaje a Rabat en septiembre con el fin de encontrarse con el famoso festival de jazz en Chellah, cada año, durante cinco días, se ofrecen diez conciertos al público que reúnen a artistas de varios países de la Unión Europea y músicos marroquíes.
Entonces, ¿a qué esperas? Reserve ahora en Riad Zyo para disfrutar de su ubicación geográfica en el corazón de Rabat, rodeado de las maravillas históricas de esta ciudad, por mencionar la Kasbah des Oudayas, la antigua Medina y otros, su galería de arte, y también su arquitectura vernácula y tradicional que le hará sumergirse en el corazón de la cultura marroquí.